El informe policial reportado en las últimas horas en el Departamento de Amambay.
CRÍA 2ª Bº GRAL. DIAZ
RECEPCIÓN DE DENUNCIA REFERENTE A UN HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO DE MOTOCICLETA), ocurrido en fecha 20/03/2025, a las 14:05 horas aprox., en la vía pública, calle 1º de Diciembre esq. Avda. Tte. Herrero del barrio San Gerardo de esta ciudad; consistente en una MOTOCICLETA, marca KENTON, modelo GL150/2016, color NEGRO, año 2016, MATRICULA Nº 767SAD PARAGUAY, CHASSIS Nº 9PAACBBJ7GA000637, propiedad de la COOPERATIVA MULTIACTIVA MBORAYHU LTDA., siendo supuesto autor del hecho una persona de sexo masculino, a cara descubierta, cutis moreno, constitución física delgada, vestía short jeans pre lavado, remera de color negro, calzaba champión del mismo color y tenía puesto kepis de color amarillo, quien posteriormente fue identificado como LUIS FERNANDO ARGUELLO, paraguayo, mayor de edad, adicto a las drogas, según la grabación del circuito cerrado de la referida Cooperativa. Se tuvo conocimiento del hecho en la fecha, a las 16:55 horas, a través de denuncia formulada por la asesora jurídica de la citada cooperativa Abog. LORENA NOEMI ROJAS BENITEZ, paraguaya, soltera, de 33 años de edad, la misma refirió que a las 12:30 horas aprox., el funcionario FLAVIO ARIEL ROMERO, paraguayo, mayor de edad, dejó estacionada la motocicleta llaveada en la dirección mencionada más arriba, específicamente en el estacionamiento de motocicletas, luego salió a bordo de su vehículo particular, dirigiéndose a su domicilio para almorzar y a las 14:30 horas aprox., regresó al lugar como para continuar sus labores diarias, ya que el mismo se desempeña como cobrador, momento en que se percató que la motocicleta fue hurtada, por lo que comunicó el hecho al gerente de la cooperativa y seguidamente observaron la grabación del circuito cerrado del local, en la cual se observa que a la hora indicada más arriba, el supuesto autor llegó caminando hasta la dirección mencionada, luego se apoderó de la motocicleta, la cual abordó y se retiró del lugar con destino desconocido. Se impartió captura por la motocicleta a las demás dependencias policiales. Se dio participación a personal de Investigaciones. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
CRIA 7ª B° JARDIN AURORA
HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA (homicidio doloso por disparo de arma de fuego, pistola calibre 9 mm.), ocurrido en fecha 20/03/2025, a las 16:45 horas aproximadamente, en una calle sin nombre, casi en Callejón Mafussi de la fracción Terraza de Pedro Juan II de esta ciudad. Resultó víctima fatal JUAN TADEO VÁZQUEZ YBAÑEZ, paraguayo, soltero, de 48 años de edad, domiciliado en el barrio San Antonio de esta ciudad. El mismo se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz 110 SE, color rojo, chapa Nº 015 ABIA. Supuestos autores: dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con remera de color rojo y cascos protectores color negro, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo mujer, color negro, cuyos demás datos se desconocen, quienes ultimaron a la víctima en el lugar para luego darse a la fuga con paradero desconocido. Se tuvo conocimiento del hecho a través de un transeúnte, quien comunicó el supuesto hecho. Inmediatamente, personal de patrulla se constituyó en el lugar. Una vez en el sitio, se constató la veracidad de lo informado, encontrándose a la víctima tendida en el suelo, en posición de decúbito ventral, al costado de la vía pública, junto a una motocicleta y vainillas servidas de calibre 9 mm. Se hizo presente en el lugar el agente fiscal de turno RODRIGO ESPÍNOLA, acompañado del médico forense LUCAS RIVEROS. Asimismo, intervinieron personal de Investigación Criminal, personal de Criminalística y la Sección Homicidios. En el lugar se procedió a la inspección del cuerpo sin vida a fin de determinar las posibles causas del deceso. Según el informe preliminar del médico forense, la víctima presentaba siete (7) impactos de proyectiles de arma de fuego, calibre 9 mm. La probable causa de muerte fue shock neurogénico secundario a traumatismo cráneoencefálico grave por proyectiles de arma de fuego, con rigidez cadavérica y un tiempo estimado de fallecimiento de aproximadamente dos horas. En el lugar del hecho se procedió al levantamiento de once (11) vainillas servidas, calibre 9 mm. Además, se encontraron 5 millones de guaraníes, un cuchillo tipo carnicero con mango de plástico blanco y un teléfono celular. El representante del Ministerio Público dispuso verbalmente que el cuerpo sin vida sea trasladado hasta la morgue del Hospital Regional local, y posteriormente sea entregado a la Sra. CARMEN IBAÑEZ VDA. DE VÁSQUEZ, madre de la víctima, quien se presentó en el lugar, y la motocicleta sea trasladada hasta la comisaría a cargo del Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento de todo lo actuado. Prosiguen las averiguaciones.
CRIA 9ª CERRO CORÁ
PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR: ocurrido en fecha 19 de marzo de 2025, desde las 08:00 hs., aproximadamente, se trata de ELOI BRUSAMARELLO, de nacionalidad brasileña, viudo, de 65 años de edad. El mismo es de cutis blanco, estatura alta, constitución física robusta, cabello corto color blanco, domiciliado en calle 1° de Mayo N° 289 del barrio Moca II de la ciudad de Ponta Porã - Brasil. Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha, siendo las 06:40 hs., aproximadamente, por medio de su hijo LUIS FELIPE DE ARRUA BRUSAMARELLO, quien se apersonó en esta comisaría manifestando que el 19-03-2025, siendo las 08:00 hs., aproximadamente, su señor padre salió de su domicilio a bordo de su camioneta, marca Chevrolet, modelo S10, de cuatro puertas, color ceniza, con matrícula N° NSA3D48 – Brasil, con destino a su lugar de trabajo ubicado en la Colonia Itapopo, donde se encuentra realizando cultivo de soja, no regresando a su domicilio hasta el momento y que desconocen su paradero. Personal de patrulla acompañó al señor LUIS FELIPE DE ARRUA BRUSAMARELLO hasta la dirección del lugar de trabajo, donde fueron recibidos por el casero del local, el señor LUIS ARMOA, manifestando que el señor Eloi no llegó al lugar de trabajo. El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno de la ciudad de Pedro Juan Caballero, RODRIGO ESPÍNOLA, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos a esa Fiscalía para los fines pertinentes.
#UrundeyFM