Ante la ola de rumores alrededor del diputado, su representante legal, Guillermo Duarte Cacavelos, salió al paso, y aseguró que la Fiscalía no abrió una carpeta investigativa, en relación a los chats filtrados del extinto diputado Lalo Gomes.
«Lo real y concreto es que el Ministerio Público nos notificó que no me van a reconocer la personería y ni me van a dar copia porque ellos dicen que no existe una persecución penal dirigida a Arévalo», argumentó Cacavelos.
«En consecuencia, me reuní con mi cliente y le expliqué que tenemos una situación que nos obliga a tomar una decisión. Si consentimos esta posición de los agentes fiscales, entonces él debería comunicar a la Cámara de Diputados, porque formalmente nos dicen que no existe por que renunciar y someterse a ningún proceso penal porque no nos van a dar intervención», agregó.
Consultado por la posibilidad de retirar la renuncia, sostuvo que se trata solo de una posibilidad.
«Esa es la situación que seguro conversó con su movimiento y eso habrá generado el rumor», concluyó el abogado
Recientemente, el movimiento Honor Colorado, a través del vicepresidente Pedro Alliana, confirmó que acompañaría la renuncia de Orlando Arévalo y que en caso contraria, impulsarían la pérdida de investidura.